Resumen de los temas e intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 16 de junio en Madrid y organizado por INESE. La primera ponencia corrió a cargo de John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, que remarcó la importancia del mundo digital en la comercialización del futuro, por lo que incidió en la importancia de crear vínculos de relación con el consumidor en el entorno web. Moderado por Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, el encuentro fue presentado por Ino Henríquez, director de Desarrollo de Reed Business Information, quien destacó el valor de la Comunicación y el Marketing en un entorno como el actual. Posteriormente, José Manuel Más, Olivia Czetwertynki y Antonio Domingo, desarrollaron un bloque temático sobre El Marketing on-line, nuevas alternativas en el Plan de Marketing. Asimismo, Sebastián Muriel, director general de Red.es, detalló el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre y las posibilidades que presenta por sus capacidades de interacción. Carmen Novo, directora general de Maxus/CICM y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios, trató de dibujar cómo será el futuro inmediato como consecuencia de la desaparición de la publicidad en TVE a partir de septiembre; la potencial fusión de Cuatro y La Sexta; el apagón digital en menos de un año; la revolución digital; la crisis en los medios y la propia crisis económica. Vicente Beneyto, director general de ACH Consultores de Comunicación, aportó una serie de claves para afrontar el futuro. La clausura del V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador corrió a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, quien desarrolló una internvención sobre Comunicación en tiempos de crisis.