DKV Seguros apuesta por el negocio de vida en su nuevo plan estratégico. El reforzamiento de las provisiones de la filial de vida y la crisis de los mercados financieros impiden el beneficio en 2002
Autor
Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
08/04/2003
Página inicial-final
1-3 Págs. Totales 3
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Resumen
Cifras de negocio obtenidas por DKV Seguros en 2002 (volumen total de primas de seguro directo y de asistencia sanitaria; número de asegurados y pólizas con los que contaba al final del ejercicio; resultado; provisiones técnicas y márgen de solvencia) y avance de las magnitudes conseguidas en el primer trimestre de 2003. Por otra parte, se indican las actuaciones que está llevando a cabo el grupo Ergo, a través de su filial española, para mejorar su posicionamiento en el mercado de vida (ampliación de capital en Previasa Vida por importe de 15 millones de euros). También se recogen las líneas maestras del nuevo plan estratégico (denominado `Plan Valor`) de DKV Seguros para el período 2003-2006, cuyo principal objetivo será la ampliación de líneas de negocio (especialización en seguros personales, con diferenciación de unidades de negocio en tres líneas: asistencia sanitaria, vida y seguros generales) y el logro de una mayor eficiencia. Por último, se reflejan unas manifestaciones del consejero delegado, Josep Santacreu, en las que se muestra partidario de que el seguro de dependencia sea fruto de un gran "pacto de estado" y apuesta por una cobertura mixta.