Uniway lanza un plan tecnológico para la fidelización de clientes de seguros
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
10/10/2006
Página inicial-final
2 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Uniway Technologies ha elaborado un plan informático para la fidelización de clientes, diseñado para el sector asegurador y que se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. Se basa en un estudio previo que refleja que las aseguradoras mantienen en la actualidad unos niveles de rotación de cartera de entre el 12% y el 16%, con unos gastos de adquisición cada vez mayores. En dicho estudio se constata que las compañías tienen en sus bases de datos mucha más información sobre sus clientes de lo que pueden pensar, considerando que la clave es la interrelación de estos datos, la explotación inteligente de los mismos. El que la entidad aseguradora pueda dirigirse al cliente conociendo sus preferencias, sus reclamaciones o los contactos previos que se han mantenido con él son decisivos para dirigir las relaciones óptimamente. En función de los datos de sus contratos, la compañía puede deducir el grado de fidelización del cliente, desde el punto de vista de su siniestralidad. Sobre esta base, el plan que ofrece Uniway consiste en la creación de cuadros de decisión globales que permiten a las aseguradoras tener una información precisa y en el momento adecuado sobre las necesidades e inquietudes de sus clientes, con lo que se pueden llevar a cabo acciones de `micromarketing`.