Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Mediadores: claves para el éxito`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`.
César Bardají, presidente y consejero delegado del grupo Winterthur, explicó las razones de por qué un año más Winterthur ha querido patrocinar este jornada (la buena acogida que por parte de los mediadores tuvo el año pasado el enfoque de este foro) y también indicó algunos retos de los mediadores para conseguir una buena gestión. Raquel Gutiérrez, directora gerente de INESE, puso el acento en la importancia para el mediador de contar con una formación e información adecuada, objetivo para el que INESE se encuentra muy comprometido. Santiago Castelló, director de distribución del grupo Winterthur, destacó que la entidad suiza en España seguirá trabajando para proporcionar a sus mediadores todas las herramientas que necesiten. Jean Pierre Daniel, director general de Vigie Internationale, aportó datos interesantes sobre la situación de la mediación en Europa; Lluis Ferrer, consejero delegado de Ferrer & Ojeda Asociados, reconoció que no hay claves concretas de éxito, pero sí proyectos y objetivos personales y empresariales; Francisco García Moreno, socio director de Mastery Asesores de Seguros, presentó un nuevo y eficaz enfoque de agencia de seguros, apoyado por Winterthur; Julio Henche, secretario general del Consejo General de Colegios, defendió la necesidad de que las aseguradoras sean conscientes de que las empresas y los empresarios de la mediación necesitan más tiempo para su labor comercial y la importancia de homogeneizar los sistemas informáticos. Por otra parte, Elvira de la Cruz, directora de Marketing de ICEA, presentó los resultados de un estudio de la institución a la que representa sobre cómo está evolucionando la productividad de los agentes de seguros y su posición en el mercado en función del volumen de negocio que gestionaron durante 2003 (se ofrecen datos interesantes sobre este trabajo). La última intervención estuvo a cargo de Luis María Huete, profesor de IESE y `senior partner` de Globalpraxis Group, que expuso y desarrolló diez ideas que las escuelas de negocios consideran fundamentales a la hora de efectuar actividades rentables (se recogen estos `diez mandamientos empresariales`). Por otra parte, durante el almuerzo que Winterthur ofreció tras la jornada, Chris Schnor, CEO del negocio internacional del grupo Winterthur, reconoció ante los presentes que Winterthur no está en venta y que están preparando su salida a bolsa, lo que tendrá lugar como muy tarde en 2007 (esto supondrá la desvinculación de Winterthur de Credit Suisse). También destacó que la aportación de España al grupo supone el 30% del beneficio a nivel mundial.