La distribución de seguros necesita que se le reconozca su valor estratégico
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora Mediación Sección Entrevista Número  13 Actualidad Aseguradora
Fecha
28/05/2012
Página inicial-final
16-20 Págs. Totales 6
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Entre los cambios que se están produciendo, hay dos que van a modificar los comportamientos de los mercados. Uno de ellos es la aparición, “a través de las Tecnologías de la información, de las Redes Sociales”; otro, es “la clarificación aportada por las reglamentaciones. Se trate de Solvencia II, que eleva las garantías que aportan los aseguradores con el riesgo de reducir sus capacidades de oferta, o se trate de IMD2, que va a aportar una enorme visibilidad de quién hace qué en el mercado”. Además, en la entrevista a Harald Kraus y Henri Debruyne, se apunta que “la distribución de seguros necesita que se le reconozca su valor estratégico por parte de las autoridades, por parte de las compañías y por parte de los consumidores. El debate y tramitación de la nueva directiva IMD2, que tocará puntos muy sensibles, puede ser un buen terreno de juego para conseguirlo”.