La DGSFP trabaja en una carta de servicios al ciudadano que publicará en su web
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
22/05/2008
Página inicial-final
4-5 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los temas que se desarrollaron el pasado 21 de mayo, en el seminario de entrenamiento que ASSAL e IAIS organizaron en Madrid, incluido en el marco de los actos de la XIX Asamblea Anual de ASSAL y de la IX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina. Ricardo Lozano, director general de Seguros, anunció que la DGSFP trabaja en una carta de servicios al ciudadano que publicará en su web, en la que se incluirán los compromisos de calidad en la realización de sus funciones. También hizo referencia en su intervención a la experiencia española de modernización de la supervisión de seguros; dio cuenta de la importancia social, económica y financiera que el mercado de seguros ha alcanzado en los últimos años y destacó que la organización del trabajo de supervisión debe baserse en la utilización de las nuevas tecnologías para desempeñar con eficiencia sus tareas. En el primer panel, centrado en los retos de la supervisión en un entorno de cambio y avance tecnológico, participaron también Manuel Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México y presidente del Comité Ejecutivo de ASSAL; Dorelisse Juarbe, comisionada de Seguros de Puerto Rico; Osvaldo Macías, intendente de Seguros, y Carlos Izaguirre, de la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú. El segundo panel estuvo encaminado a incidir en las medidas correctivas y preventivas, explicando la experiencia del Consorcio de Compensación de Seguros, a través de Ignacio Machetti. El último panel abordó la supervisión de grupos y conglomerados financieros (se indican los ponentes que intervinieron en el mismo y los asuntos que trataron).