`Jornada Nacional de agentes / agencias de seguros`, patrocinada por el Grupo Banco Popular: La necesidad de actuar como colectivo
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Especial `Semana del Seguro`
Fecha
04/06/2004
Página inicial-final
3-4 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada Nacional de agentes/agencias de seguros` patrocinada por el Grupo Banco Popular dentro del marco de la XI edición de la `Semana del Seguro 2004`. La presentación corrió a cargo de José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados, que insistió en la importancia del agente dentro del marco de la distribución de seguros y planteó algunas cuestiones que quedan pendientes dentro de estos colectivos (los agentes deben perseverar en su formación y en su unión como colectivo, en defensa de sus derechos y los de los clientes); Gerard Lebegue, presidente de la Comisión de Agentes de BIPAR y presidente de Reussir (Asociación de Agentes de Axa en Francia) abordó `El asociacionismo de agentes en Europa: la experiencia francesa`, en la que se destacó que los agentes franceses son pioneros en asociarse en defensa de su profesión y lograr las mejores condiciones de trabajo; José Luis Borrachero, agente de seguros de Groupama Plus Ultra, se centró en la formación de los agentes. Finalmente, Pedro Martínez Blanco, vicepresidente del Consejo General y presidente de la Comisión de Agentes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados, clausuró la jornada recordando la importancia de las primas intermediadas por los agentes cada año.