Retos para los mediadores: conocer las redes sociales y sus riesgos y la fidelización del cliente
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
12/11/2012
Página inicial-final
7-9 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Información que da cumplida cuenta de la jornada celebrada por Fundación Inade el pasado 7 de noviembre, en colaboración con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, con el fin de proporcionar vías y soluciones para que los mediadores desarrollen un correcto plan de marketing y de ventas. Álvaro Gómez Vieites, Doctor en Economía e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo, dio inicio a la jornada bajo la ponencia El impacto profesional de las redes sociales. Su exposición se centró en los cambios sociales derivados del uso de las nuevas herramientas tecnológicas puestas a disposición de lo que llama Generación M (multimedia, multitarea, mundo on-line y móvil). A continuación, Mariano Blanco Gema, director de comunicación y marketing de Chartis, expuso su trabajo El riesgo en las redes sociales. En la segunda parte de la jornada, Jesús Negreira del Río, profesor titular de Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, presentó el trabajo La venta cruzada, una estrategia de crecimiento en mercados maduros y en concentración. La última ponencia de la jornada se centró en La fidelización de clientes, clave para la rentabilidad y el crecimiento, de la mano de Ignacio Moure, Socio-Director de la consultora Ignacio Moure y Asociados.