RACC indica que doblar el gasto de mantenimiento de las carreteras reduciría hasta un 20% la accidentalidad
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Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Entorno
Fecha
18/04/2013
Página inicial-final
11-12 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Principales conclusiones de un estudio sobre los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en el que se asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podría reducir hasta en un 20% los accidentes de tráfico. El estudio es el primero en España que se basa en un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-beneficio, los mismos que tienen en cuenta países como Alemania para priorizar las inversiones en carreteras. El mismo plantea un criterio de priorización del gasto en mantenimiento de carreteras basado en cómo se distribuyen los costes de accidentalidad en la red. Se informa sobre la relación entre inversión en mantenimiento y coste de accidentalidad para el conjunto de carreteras de España, así como los tramos de mayor coste por accidentalidad.