La cooperación del mediador, con el asegurado, en el fraude de automóviles ha desaparecido completamente
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
25/05/2009
Página inicial-final
2 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los aspectos más releventes del acto de entrega de la XV Edición del Concurso Sectorial de Detección de Fraudes del Seguro, organizado por Icea el pasado 22 de mayo. Por un lado, José María Olazabal, director de Programas del Área de Formación de Icea, efectuó el avance de la presentación de las conclusiones de la Estadística de Fraude elaborada por la asociación. Destacó que en 2008 no se registró una incidencia del factor crisis económica en los intentos de fraude del seguro, aunque se cree que en 2009 los datos serán distintos. Además, se indica a cuánto ascendió el importe total de las reclamaciones fraudulentas en 2008 y el número de casos presentados (con indicación de las cantidades reclamadas). Además, se alude a quién es el principal defraudador y como ha evolucionado la cooperación entre asegurado y mediador (en el ramo de autos ha desaparecido). A continuación, la noticia da a conocer las aseguradoras premiadas en las distintas categorías (automóviles; diversos y RC, y en personales). Se incluye la relación completa de los premios (tanto a los reconocimientos de participación a entidades como a los mejores casos). Finalmente, se indican los nombres de los componentes del tribunal calificador del concurso 2008, quienes también entregaron los premios a los galardonados.