Internauto.com, compañía española que opera 100% por Internet, ha lanzado al mercado lo que denomina como un nuevo seguro de autos ‘low cost’ para jóvenes conductores. Este producto, que fundamenta su gestión en una importante reducción de costes respecto a las compañías aseguradoras tradicionales, se basa en una tecnología propia que permite efectuar a través de Internet la mayor parte de las operaciones asociadas al seguro. Así, permite ofrecer pólizas hasta un 40% más baratas que el resto de las existentes en el mercado para los jóvenes de entre 19 y 28 años. Previo al lanzamiento en el mercado de este nuevo producto, han efectuado un estudio en el que han constatado que el 80% de los jóvenes entre 18 y 25 años conducen el automóvil familiar sin tener el seguro a su nombre, debido a la dificultad de encontrar compañía que les asegure, lo que reduce su cobertura de riesgo. Esta situación, unida a su capacidad para asegurar a precios más bajos, ha sido el detonante de la aparición de este seguro. Internauto toma como modelo organizativo el concepto de red de gestión, por medio de una plataforma tecnológica avanzada, y ofrece a sus usuarios la contratación en línea de sus seguros de coches para jóvenes, así como la posterior gestión integral del mismo. “La filosofía de gestión se centra en tres aspectos fundamentales: tarifas reducidas y personalizadas, comodidad y rapidez en los trámites y la máxima calidad en el servicio”, señala la firma. Anteriormente, la entidad puso en marcha a principios de año ‘Segurmoto.com’, una póliza para motocicletas que ofrece descuentos de hasta el 40%.