Chile: Las ventas de seguros de Vida crecen un 9,6%. Las primas de Seguros Generales se elevan un 31,4%
Subtítulo
Autor
Autor corporativo
Fuente / sección
Fuente / sección
Fuente / sección
BDS América Latina - Latinoamérica
Número
Fecha publicación
05/11/2001
Fecha Fuente Secundaria
Páginas totales
Formato
Página inicial-final
Resumen
Las ventas directas de seguros de Vida al final de septiembre ascendieron a 947.942 millones de pesos, el 9,6% más, mientras los beneficios de las entidades que operan en ese ramo se elevaron a 24.877 millones de pesos. ING ocupa la primera posición del negocio en el capítulo de primas (133.561 millones de pesos), con un incremento del 31,4%. Le sigue en cuota de mercado por primas el Consorcio Nacional de Seguros, que ganó 11.597 millones de pesos. La segunda en ganancias es La Interamericana, con 4.806 millones de pesos. En Seguros Generales, el volumen de primas creció un 31,4%, hasta situarse en 337.037 millones de pesos. Las compañías que operan en el negocio ganaron 3.656 millones de pesos. Por entidades, Cruz del Sur ocupó el primer puesto del `ranking` de primas con ventas por importe de 55.324 millones de pesos, el 80% más. También fue la que ocupó mayores beneficios, seguida de La Interamericana.