Actualidad Aseguradora Sección Documento Número  Nº 10
Fecha
18/03/2002
Página inicial-final
I-VII Págs. Totales
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Se está desarrollando un nuevo método de vender productos financieros con el marketing de afinidad, que podría cambiar el sector asegurador. Este viene por la combinación de las nuevas tecnologías, la madurez del Marketing (CRM, marketing relacional, micromarketing), y la valoración o la mayor preocupación por la satisfacción del cliente. Entre el fabricante y el distribuidor tercio un acuerdo puntual o alianza estratégica, algo que no es nuevo en el mercado, sino que ya lo trabajan los bancaseguros, pero que la experiencia demuestra que casi cualquier producto financiero puede ser distribuido por un affinity siempre que se cuente con el socio de distribución correcto, ya sea un supermercado, un club deportivo, compañía eléctrica, etc. También da consejos de como hacer para que el marketing de afinidad funcione, buscando la satisfacción de los clientes y existiendo una conexión lógica para cerrar el acuerdo.