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Los gruistas anuncian un paro técnico indefinido a partir del 20 de enero. Denuncias a Competencia

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Entorno
Fecha
03/01/2005
Página inicial-final
5-6       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Los representantes de los gruístas han decidido el pasado 30 de diciembre realizar un paro técnico a partir del 20 de enero por entender que las aseguradoras, empresas de asistencia en carretera y autoclubes no han cumplido con lo pactado el pasado 28 de agosto. No obstante, el acuerdo queda pendientes de la decisión que adoptarán las asociaciones de La Rioja, Cantabria, Murcia y Madrid, que aún no han realizado las reuniones para ratificar los paros. La decisión de posponer el paro técnico, en principio previsto para Nochevieja y Reyes, se produjo "por responsabilidad social de los empresarios" y "en atención a los usuarios, que no deben ser los que sufran las consecuencias de las posturas de las compañías aseguradoras". Según el comunicado conjunto de CEPAS y ANEAC, junto a los paros técnicos, las organizaciones convocarán concentraciones y manifestaciones autorizadas frente a las sedes sociales de las compañías de asistencia y aseguradoras. De forma particular, CEPAS y ANEAC llaman la atención sobre la actitud de ADA, Mapfre, SOS, Mutua Valenciana, Reale y Autoclub Repsol, por no haber contestado a la carta en la que se les requería su postura sobre la adecuación de las tarifas, entendiendo que supone una desconsideración con sus proveedores y una falta de interés por sus usuarios. Por contra, las organizaciones que agrupan a los gruístas agraden la atención que han prestado al estudio de costes entidades como Ima Ibérica, Arag, Pelayo, Europ Assistance, Mondial, Race, RACC, Coris, Asitur, Winterthur e Inter Partner. Además, las grúas han decidido remitir al Servicio de Defensa de la Competencia el estudio de costes en cumplimiento de lo pactado el día 28 de agosto y el inicio de las correspondientes acciones ante el mismo contra las compañías de asistencia y empresas de grúas que concierten acuerdos o contratos celebrados con tarifas que pueden incurrir en prácticas de dumping.
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