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Todos ganan: Unespa y gruístas consideran que el estudio de costes les da la razón

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
26/01/2005
Página inicial-final
2-5       Págs. Totales 4
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Las conclusiones del `Estudio Económico de la Actividad de Auxilio en Carretera`, elaborado por Spim y SERVILAB para salir del conflicto entre aseguradoras y gruístas, fue entregado ayer a las distintas partes en conflicto. Una conclusión que se desprende del mismo es que no es posible aplicar un rango único de tarifas por la sencilla razón de que el coste medio de los servicios presenta variaciones muy notables (desde los 22 hasta los 50 euros), dependiendo de varios factores (como estructura de cada empresa y el modo en que utiliza esta estructura). La información recoge las valoraciones que la patronal aseguradora Unespa efectuó tras recibir el estudio (se sitúa fuera de la negociación de precio y entiende que ésta tiene que ser entre empresas, y descarta la aplicación de un rango único de tarifas), así como las asociaciones de empresas de ayuda en carretera (CEPAS y ANEAC), que mantienen la convocatoria del `paro técnico` hasta que reciban una respuesta de las aseguradoras sobre el ajuste de las tarifas al estudio de costes elaborado.. Tanto CEPAS como ANEAC aprobaron una declaración de disconformidad con las afirmaciones de Unespa sobre el estudio de costes, que consideran "erróneas, tendenciosas y que tienen como objetivo confundir a la opinión pública", y han decidido poner sus servicios jurídicos a disposición de cualquier empresa de grúas para denunciar ante Defensa de la Competencia la imposición de tarifas por debajo de los datos de costes que se extraen del estudio. También se recogen unas declaraciones del presidente de CEPAS, Francesc Rovira, en las que señala que está decepcionado por el papel de Unespa en este contencioso (entiende que no ha sido capaz de hacer cumplir a sus asociados el acuerdo del 28 de agosto), y lamenta que las aseguradoras copen el 93% de sus servicios. Finalmente, se da cuenta de algunos puntos relevantes que se reflejan en el informe, cómo se ha elaborado, y la indicación de los distintos costes unitarios referenciales por tipología de servicio (tarifas en servicios urbanos o en carretera, diurnos o nocturnos, para turismos o furgones), asi como la facturación media unitaria en 2003 para servicios de remolque, rescate, fallidos, grupaje, autopista, custodias o verificaciones.
Notas
Entidades
UNESPA  |  SPIM  |  Servilab  |  Cepas  |  Aneac Feneac
Lugares
Personas
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