Resumen
Descripción de la actividad que realiza la SPB en el desarrollo de seguros adaptados a las nuevas tecnologías, telefonía móvil, Internet y dispositivos electrónicos portátiles. De origen francés y presente en España desde 1995, empezó a operar en nuestro país con productos y servicios para la banca, apostando, posteriormente, por el diseño y distribución de soluciones aseguradoras para telefonía móvil, Internet y dispositivos electrónicos móviles. No se dirige al cliente final, sino que comercializa sus productos a través de redes de grandes marcas. Ofrece dos tipos de soluciones: programas a medida, con marca blanca; y productos estandarizados, bajo la marca SPB. A diferencia de los ‘broker’ de seguros tradicionales, SPB diseña sus propios programas, colocando el riesgo posteriormente y gestionando estos programas en todas sus etapas. De esta forma, es responsable desde el diseño de los nuevos productos hasta la formación de las fuerzas de venta de los distribuidores, la animación del punto de venta o las acciones de marketing directo para incrementar el número de clientes que se adhieren a los programas. En España, cuenta con clientes como FNAC, Caja Madrid o Game; y distribuidores especializados como Tiendas Próxima, Internity, Tiendas Conexión, Redcom, Top Digital y D’Movil Group. SPB ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor de telefonía portugués Ensitel, que distribuirá un producto para móviles de SPB a través de sus cerca de 100 tiendas. El seguro, distribuido bajo la denominación ‘Telemovel Seguro’, incluye cobertura del celular ante robo, rotura y uso fraudulento. Finalmente, se dan a conocer los seguros que actualmente gestiona SPB en España y los ámbitos que comprenden, con sus coberturas.