El BBVA se reorganiza para salir a la calle a buscar clientes
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Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Finanzas
Fecha
21/07/2006
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Resumen
El grupo BBVA va a acometer una profunda reorganización de su red en España con el fin de impulsar las ventas y mejorar así su capacidad comercial y aumentar su eficiencia. De esta manera la entidad reducirá 750 empleos, se espera que con prejubilaciones, para a su vez contratar a 1.000 nuevas personas al año que lleven adelante esta política de ventas. Para todo ello, el banco simplificará su estructura en sus dos redes de sucursales, la banca comercial y la de Empreas y Corporaciones (BEC). Su red comercial estará dividida en siete grandes áreas: Noroeste, Norte, Cataluña, Este, Sur, Centro y Canarias. Los cambios anunciados llevarán a dotar de más autonomía a las redes y a los gestores comerciales para facilitar una relación más estrecha con el cliente y suprimir una estructura demasiado centralizada. El banco tiene previsto reunirse en las próximas fechas con los sindicatos con el fin de negociar una ampliación del horario en sus 3.600 sucursales; además, está muy próximo a comenzar a distribuir servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.