Informe Mundial de Seguros (WIR) de Capgemini y EFMA
Solo un 25% de los españoles afirma tener experiencias positivas con su aseguradora
Dicho porcentaje ha bajado en 5,7 puntos respecto a 2013, más que la media mundial
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Autor corporativo
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BDS Sección Destacamos
Fecha
27/02/2015
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Resumen
Principales conclusiones del Informe Mundial de Seguros (WIR), publicado por Capgemini y EFMA, con el análisis sobre la evolución de la experiencia positiva de los clientes en su relación con las aseguradoras en 2014, tanto en España como en otros países o regiones mundiales. El trabajo destaca que, a pesar de los esfuerzos realizados por las aseguradoras para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes, las valoraciones positivas de los mismos bajan en todo el mundo. junto con un número creciente de disruptores de mercado -tales como análisis de Big Data, el cambio normativo o la incertidumbre económica-. Asimismo, el estudio incide, en particular, en la pérdida de confianza de la llamada Generación Y, los clientes entre 18 y 34 años de edad, sobre todo en los países desarrollados.