El 29,5% de los clientes a nivel mundial señala estar dispuesto a contratar al menos un producto asegurador con una BigTech
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Destacamos
Fecha
24/05/2018
Página inicial-final
Págs. Totales
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Mientras las compañías tradicionales siguen pugnando por ofrecer una experiencia de cliente superior, las BigTech están preparadas para entrar en el sector asegurador. Sin embargo, una mejora en la agilidad digital y el desarrollo de modelos operativos adaptados al futuro, facilitará al sector la oportunidad de atraer y retener clientes, y competir con los nuevos entrantes. Estas conclusiones se extraen de la última edición del Informe Mundial de Seguros que Capgemini elabora cada año en colaboración con Efma (World Insurance Report, WIR 2018). El estudio también examina hasta qué punto las aseguradoras tradicionales están rezagadas con respecto a sus homólogos en la banca en lo que se refiere a satisfacción de las demandas de los clientes, haciéndolas más vulnerables a la entrada de actores no tradicionales en el mercado.