Los asegurados en listas de impagados aumentan la siniestralidad en un 35%
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
01/02/2013
Página inicial-final
2-3 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Noticia alusiva al acto de presentación del informe Vinculación entre el comportamiento de pago del asegurado y su siniestralidad. Ramos Hogar y Autos, a cargo de INESE y Experian, que tuvo lugar el 31 de enero. El trabajo expone que los asegurados con problemas de crédito tienen una mayor tasa de siniestralidad, mayor porcentaje de pólizas con siniestro y el coste medio por sus siniestros también supera a aquellos clientes que están al corriente de sus pagos. El informe fue presentado por Juan Pardiñas y Pablo Ruiz Díez del Corral, director Sector Seguros y director Comercial y de Marketing de Experian, respectivamente. Ambos hicieron hincapié en lo provechoso que puede ser para una compañía conocer estos datos, de manera que se pueda ajustar más al cliente y conocer los comportamientos futuros en materia de siniestralidad de sus asegurados. También se puso de relieve que la variante de crédito se irá convirtiendo en estándar. En el acto también se dio una visión general acerca de cómo ha sido el pasado año para autos y hogar en el mercado y las principales perspectivas para 2013. Del primero se ocupó el director general y responsable de operaciones de Plus Ultra Seguros, Jacinto Álvaro; mientras que la visión del ramo de Hogar la aportó Josué Sanz, director general de Negocio de Liberty Seguros. Se incluye un cuadro con evolución de la siniestralidad en hogar y autos (tasa de siniestralidad, pólizas con siniestros y coste medio de los mismos), con respecto a los asegurados que están incluidos en un Bureau de crédito y aquellos otros que no lo están.