La DGSFP apela a la moderación en la publicidad de seguros de autos
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
21/03/2007
Página inicial-final
1-2 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Temas más relevantes que abordó el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, durante su participación en las `Jornadas sobre Transparencia y Comunicación`, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Liberty Seguros. La noticia recoge las manifestaciones más relevantes que ofreció sobre las campañas de publicidad de algunos fabricantes de coches que promocionan la adquisición del vehículo ofreciendo el seguro gratis. También valoró la importancia que los registros tienen en el sector de los seguros, al proporcionar información en tiempo real de la situación del mercado (en este sentido recordó la próxima aprobación del reglamento del registro único de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento). Asimismo, instó a las aseguradoras a que proporcionen una mayor información al consumidor antes de las firmas de los contratos de seguros, así como la importancia de comunicar los cambios en las coberturas y prestaciones, así como los motivos por los que se producen. Lozano apuesta por un cumplimiento más amplio de las guías de autorregulación planteadas por Unespa.