Allianz Seguros obtiene un beneficio de 200,6 millones de euros en 2006, el 5,8% más
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
24/03/2006
Página inicial-final
2-3 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Principales resultados obtenidos por Allianz Seguros y las entidades que componen el grupo en España (Fénix Directo, Eurovida y Europensiones) durante 2005, según se dieron a conocer en el acto de presentación de los mismos. La información recoge los comentarios más relevantes que ofreció el presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, sobre los factores que afectaron al negocio del grupo en el pasado ejercicio: dura competencia en autos por reducción de primas en este ramo; incidencia del siniestro del edificio Windsor. Asimismo, se dan a conocer las previsiones para el cierre de 2006; respuesta que ofreció Tardío sobre la posibilidad de acercarse a la primera posición del `ranking` que ocupa Mapfre (no lo considera factible); prioridades estratégicas (modelo de crecimiento, orientación al cliente y potenciación del valor de marca). Por último, el presidente de Allianz Seguros se muestra decidido a apostar por la continuidad de la asociación que la aseguradora mantiene con el Banco Popular desde 1989. Se incluye un cuadro con los resultados después de impuestos de las entidades que componen el grupo Allianz en España en 2005 y su comparación con el año anterior.