La crisis hace crecer las reclamaciones contra consejeros y directivos un 25%
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
26/09/2012
Página inicial-final
3-5 Págs. Totales 3
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las principales conclusiones del V Estudio sobre el Mercado Español de Seguros de D&O, elaborado por Marsh en colaboración con el bufete Gómez-Acebo & Pombo, que fue presentado el pasado 25 de septiembre en Madrid. En el trabajo se explica cómo ha impactado la crisis en el seguro de D&O, la herramienta aseguradora que permite a los consejeros y directivos tomar decisiones sin temor a tener que responder con su propio patrimonio. La quinta edición de este informe recoge el comportamiento tanto de los agentes del mercado como de los directivos españoles durante el año 2011, uno de los más duros en cuanto a reclamaciones. En la presentación se analizaron, entre otros factores: la siituación de las reclamaciones contra consejeros y directivos en España; análisis del mercado español: composición y primas y cómo ayuda el seguro de D&O en la actual situación de crisis; capacidad existente en este mercado y los sectores más reclamados; siniestralidad, etc. La jornada contó con la participación de: Flavia Rodríguez–Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones; Luis Docio, Director General de Marsh; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez- Acebo & Pombo; Francisco Peña, Socio de Gómez – Acebo & Pombo y José María Elguero, Director de Estudios de Marsh.