Estudio de Bain & Company Global Insurance Customer Royalty, 2014
Título
Las aseguradoras deben abordar el rápido cambio hacia la oferta multicanal y digital
Subtítulo
Autor
Autor corporativo
Fuente / sección
Fuente / sección
Fuente / sección
Actualidad Aseguradora América Latina - Actualidad
Número
10
Fecha publicación
15/07/2014
Fecha Fuente Secundaria
Páginas totales
Formato
Página inicial-final
64-65
Resumen
Conclusiones del estudio elaborado por Bain & Company con el título Global Insurance Customer Royalty, 2014. A través de una encuesta realizada entre 158.000 asegurados en 18 países en Europa, Asia, América del Norte y América Latina, se recoge la opinión de los clientes basándose en el sistema Net Prometer Scoresm (NPS), un índice que mide con precisión la fidelidad de los clientes al comparar a sus promotores con sus detractores. Según el informe, las principales aseguradoras del mundo captan y fidelizan clientes principalmente porque proporcionan múltiples canales para atenderlos, como por ejemplo, el teléfono, Internet o en persona. Sin embargo, aquellas que ponen demasiado énfasis en los canales digitales a expensas de los métodos tradicionales pueden alejar a los clientes, a pesar de que la demanda de acceso digital ha aumentado notablemente. Además de enfatizar la importancia de la oferta multicanal, la investigación de Bain recomienda a las aseguradoras una serie de pasos a tener en cuenta para retener y ganarse a los clientes.