Resumen
Cada día tenemos más tecnología en los mercados, pero forma parte del sector asegurador definir qué es lo que más interesa a su negocio para aumentar los ratios de eficacia y rentabilidad. Ya no hay duda de que la tecnología ayuda a ello, pero hay que descubrir a través de qué elementos. Este trabajo pone de manifiesto el punto de vista de las empresas tecnológicas. Dan su opinión sobre las necesidades que a su juicio tiene el Seguro, les examinan sobre el mundo 2.0 o las redes sociales y, sobre todo, ofrecen las directrices que consideran fundamentales y que se aplican en sus productos cara a 2011. Encontraremos ideas renovadas, nuevos productos y una larga y enorme autopista que nos puede conducir al éxito. Una carretera que tiene el único peaje de saber, sin pizca de duda, cuál es nuestro destino final.
Entre las entidades consultadas encontramos a Jordi Castells, socio director de Insare; Alfonso Torralba, responsable de Desarrollo de Negocio del Área de Seguros, Atos Origin; Carlos Fernández, director de Seguros Red; Lidia Prego,directora de Marketing de Actualize; Soledad del Peso, directora general de Keyhelp; Isidre Mensa, director general de MPM Software; José Ramón Izquierdo, gerente de seguros y mutuas de Telefónica; Virginia Martín, experta en soluciones para el sector asegurador de Capgemini; Javier Esteban Guzón, gerente en el Mercado de Seguros de Indra; Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000; Juan Antonio López, gerente de Everis; Daniel Perales, consejero delegado de CSICompetitive Strategy; Santiago Peciña, director de E-Correduría; Juan José Martínez, director comercial y Marketing de Cálculo.