Las entidades financieras manifiestan su interés por comercializar no vida
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
28/11/2006
Página inicial-final
6-7 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Intervenciones y aspectos más relevantes que se expusieron en la `I Jornada Bancaseguros`, que organizada por Liberty Seguros, en colaboración con Tillinghast, se celebró el pasado 27 de noviembre en Madrid. Se analizaron los cambios que se están produciendo en el ámbito de la distribución, y los representantes de las entidades financieras que participaron en el acto reconocieron que sus redes están dispuestas a vender autos (se ve como un producto más que debe ser vendido, se ponen objetivos y se incentiva su venta). En su relación con las aseguradoras, las cajas y los bancos consideran necesaria la simplificación de procesos, que la operativa sea más sencilla, no tan larga y que les apoyen. Sobre la posibilidad de que las entidades bancarias constituyan sus propias compañías de autos, se indicó que no será necesario si los acuerdos con las aseguradoras funcionan bien. Participaron: el presidente de Liberty Seguros, Luis Bonell; Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones; el director del Canal Institucional de Liberty Seguros, Juan Carlos Monedero, y Ruxandra Tentis, de Liberty Mutual Group.