Axa vuelve a Brasil partiendo de cero y con talento local
Con esta incursión el año que viene, y con el reciente acuerdo en Colombia, sumaría junto con México en 2008, las tres claves estratégicas en Latinoamérica
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Internacional
Fecha
20/11/2013
Página inicial-final
9 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Manifestaciones de Jean Laurent Granier, consejero delegado de Axa para la región del Mediterráneo e Iberoamérica (MedLA), con motivo de una visita a la capital de España, en las que alude a que el grupo galo va a volver a expandirse en el mercado brasileño, dentro de la estrategia de apostar por los mercados emergentes, y en concreto por Latinoamérica, con un primer paso anterior en México. De esta forma, el grupo regresaría a un mercado que había abandonado a finales de noviembre de 2003, cuando anunció la venta de su paquete accionarial a Porto Seguros. Indica el segmento de clientes por el que van a apostar en el mercado brasileño. La visita a Madrid del consejero delegado de MedLA también tiene el objetivo de presentar su recién acuerdo con Colpatria Seguros en Colombia, por el que Axa ha adquirido el 51%. Granier explica las razones de la elección de Colombia e indica datos del negocio de la región MedLa, que tiene la sede en Madrid y que este año cumple una década desde que comenzó su andadura. Asimismo, alude a por qué España tiene una posición central en esta región.