QBE abona el 50% de los anticipos solicitados por los afectados del accidente de tren de Santiago
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BDS Sección Noticias del sector
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27/08/2013
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Resumen
QBE Insurance (Europe), Sucursal en España, como aseguradora de la Responsabilidad Civil de Renfe Operadora, y ante el accidente del tren Alvia el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, ha recibido 77 solicitudes de anticipos y ha procedido al pago de 38. El resto se continúa abonando y así seguirá el proceso hasta atender todas las solicitudes que se vayan presentando. La aseguradora señala que está actuando con agilidad en el pago de los anticipos que comprometió para los afectados del accidente ferroviario. Para hacer frente a estos anticipos, la entidad realizó de forma voluntaria un depósito judicial de 2.750.000 euros en la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago para atender las necesidades económicas más inmediatas de los afectados. Asimismo, en el momento de producirse el siniestro, QBE contrató para el caso los servicios del despacho de abogados DAC Beachcroft. Por otro lado, Allianz Seguros emitió el pasado 22 de agosto un comunicado en el que desmentía las informaciones publicadas que afirmaban que la compañía estaba exigiendo el billete de tren a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela. Allianz se basa en la lista de víctimas incluida en las actas judiciales para llevar a cabo sus obligaciones derivadas de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros que Renfe Operadora tiene suscrito. También alude al dispositivo especial que puso en marcha para atender a las personas lesionadas y a los familiares de las víctimas.