La autora aborda el desafío que tienen que hacer frente las aseguradoras al querer atraer a un nuevo perfil de clientes familiarizados con los entornos digitales, más selectivos y mejor informados. Alude a cómo tienen que abordar el reto de ofrecer sus servicios a través de estos nuevos canales en un entorno de reducción de costes. En este sentido, entiende que los portales web pueden contribuir a afrontar estos retos de negocio de las compañías y entrar en juego ofreciendo a este sector la capacidad de manejar contenidos más ricos y abundantes, y cumplir con los objetivos básicos para captar o fidelizar clientes. También valora que las redes sociales multiplicarán la interactividad con el usuario hasta límites que aún se desconocen. Además, se destaca que portales web de referencia, como los de Mapfre, Santalucía o Caser, han confiado en Liferay Portal, la plataforma Open Source para la creación y gestión de portales web corporativos más utilizada del mundo, mejorando la forma en que atienden a las demandas en constante evolución de sus negocios.