Generali ha dado a conocer la fusión de Vitalicio y Estrella, operación que se espera sea una realidad en junio/julio de 2010 y dará paso a un ambicioso plan de crecimiento y posicionamiento de marca en España. La entidad resultante del proceso operará bajo la marca de Generali, tendrá su sede en Madrid (aunque conservará en Barcelona su actual Centro de Siniestros y potenciará su Centro Tecnológico). Se dan a conocer algunas cifras de negocio que van a resultar del negocio conjunto de ambas entidades. Se adelanta el organigrama directivo de la futura compañía. Se recogen algunas de las primeras declaraciones a la prensa de Jaime Anchústegu, consejero delegado, tras conocerse la noticia. Alude al objetivo estratégico de la operación, sin hacer mención a posibles costes laborales, así como las ventajas que va a traer consigo. También avanzó que, una vez concluya el proceso jurídico y administrativo de la integración, a partir del segundo semestre del próximo año, Generali pondrá en marcha un potente plan de desarrollo tecnológico, promoción comercial y posicionamiento de marca. Asimismo, se da a conocer la reacción de la Sección Sindical de COMFIA CCOO en Grupo Generali tras conocerse la noticia. Finalmente, se señalan los aspectos más destacados del comunicado que Generali hizo llegar a los mediadores para explicar el proceso de fusión, en el que se recogen los detalles del proceso: objetivo de la integración, ventajas; personas que asumirán el primer nivel de dirección de la futura compañía, (donde Eduardo Samitier será el futuro director general técnico y Santiago Villa el futuro director general comercial); repercusión en la estructura territorial; creación de un Gabinete de Integración y las personas que lo componen.