IX Conferencia Anual de RGA: estrategias de crecimiento rentable
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
15/11/2006
Página inicial-final
4 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que se desarrollaron en la `IX Conferencia Anual de RGA`, centrada en esta ocasión en el análisis y debate de las estrategias de crecimiento. Javier Aparicio, director general de RGA Reinsurance Company, repasó el momento actual en el reaseguro de vida y avanzó la estrategia de la entidad para 2007. Por su parte, Eduardo Dorado, presidente del Consejo de la entidad, reiteró la necesidad de obtener un `crecimiento rentable` y comparó los principales motivos de preocupación en España y en el mundo. Juan Francisco Gámez y María José Ortiz, director del Área de Vida de ICEA y directora de Marketing de la entidad organizadora, respectivamente, presentaron los resultados del último estudio sobre los seguros de vida riesgo, titulado `El seguro de vida riesgo: futuro de los canales de distribución". A continuación, se desarrolló un panel en el que intervinieron Joan Castells, presidente ejecutivo de FIATC; José Boada, presidente de Pelayo, y Eugenio Ramos, administrador de Fidelidade Mondial e Imperio Bonança. Finalmente, el CEO de Reinsurance Group of America, Greig Woodring, aportó la visión como multinacional americana y repasó el crecimiento orgánico sostenido de su grupo. El acto de clausura corrió a cargo del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, que hizo un balance de este año y repasó los proyectos en los que el órgano de control está trabajando. Asimismo, explicó los factores que se deben de tener en cuenta para el fomento de las estrategias de crecimiento.