El Gobierno aprueba la reducción de cargas administrativas para el sector asegurador
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Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
03/08/2009
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Resumen
El Gobierno aprobó el 31 de julio un Real Decreto que implica la introducción de modificaciones en el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y en el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social para reducir las cargas administrativas y para ampliar los requisitos de transparencia en la contratación de seguros de decesos. Por un lado, la información da a conocer la serie de medidas que se ponen en marcha para simplificar los procedimientos de ordenación y supervisión de los seguros privados (entre otras, reducción de seis meses a 60 días hábiles del plazo para la resolución de consultas por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el carácter asegurador o no de determinadas operaciones; simplificación del régimen de comunicaciones a la DGSFP para el otorgamiento de la autorización administrativa de acceso a la actividad). En cuanto a los seguros de decesos, la medida aprobada persigue una mayor transparencia en la comercialización de estos productos, indicándose los nuevos requerimientos en este sentido.