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Información de clientes como elemento estratégico de un modelo asegurador.
Estrategias de Marketing Relacional/CRM/Big Data aplicadas al desarrollo de un modelo de Bancaseguros.

Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
   Sección   Cuadernos de Dirección Aseguradora    Número  191
Fecha
2015
Página inicial-final
      Págs. Totales 76
Tipo documento
Tesina
Descripción física
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo el uso de la información de clientes es un elemento diferencial y estratégico en el negocio asegurador. A partir de esta idea, se revisa cómo desarrollar un modelo asegurador, tomando como ejemplo una estructura de bancaseguros, y cómo en la implementación
de cada uno de los elementos del modelo se convierte en determinante el uso de estrategias de Marketing Relacional/CRM y Big Data. Este análisis debe permitir visualizar el impacto que el marketing relacional puede alcanzar en el resultado de un negocio asegurador, gracias a la gestión de las relaciones con los clientes, fomentando relaciones sólidas y rentables a lo largo del tiempo que maximicen el beneficio para todas las partes.

Contiene:
--Objetivo
--Información de clientes + Seguros.
--Desarrollo estratégico de un modelo de Bancaseguros
--Desarrollo de planes.
--Planificación de la actividad comercial.
Notas
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Personas
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