Mapfre abre un canal para atender en lengua de signos española a las personas sordas y con discapacidad auditiva
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
21/10/2011
Página inicial-final
2-3 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Mapfre ha desarrollado un nuevo canal de comunicación para poder atender también en lengua de signos española a las personas sordas y con discapacidad auditiva. El nuevo servicio permite que el usuario se conecte mediante webcam con un intérprete en lengua de signos, que transmitirá directamente y en tiempo real la consulta o gestión al call center de la aseguradora. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación CNSE, que ha puesto a disposición del grupo asegurador su plataforma de vídeo-interpretación SVIsual. Por otra parte, se da a conocer que Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia los méritos de las personas que participan en el campo de la acción jurídica y en cualquier actividad relacionada con el Derecho. El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, fue el encargado de realizar la laudatio. Finalmente, se recoge que Moody`s ha confirmado en Aa3 la calificación de solidez financiera de Mapfre Global Risks y en A1 la nota de Mapfre Asistencia, manteniendo para ambos casos un pronóstico negativo.