Liberty Seguros aumenta un 26% su beneficio en 2012 gracias a la reducción de la siniestralidad
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
05/04/2013
Página inicial-final
3-4 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen del acto de presentación de los resultados 2012 de Liberty Seguros, que tuvo lugar el pasado 4 de abril. Enrique Huerta, CEO del grupo, dio a conocer las principales magnitudes de la entidad, informándose de su beneficio bruto, ratio de siniestralidad y ratio combinado; volumen de ingresos del negocio gestionado por la operación española, cifra de ingresos totales; cifras de las grandes líneas de negocio donde opera el grupo (mercado de autos, vida riesgo y en multirriesgo hogar); margen de solvencia. Por otra parte, Josué Sanz, director general de Negocio, remarcó la apuesta del grupo por la Mediación (que continúa siendo su canal más estratégico, al generar el pasado año la mitad del negocio; mencionó las acciones de apoyo que se realizan con los colegios y asociaciones profesionales y recordó que la aseguradora impartió formación tanto presencial como on line). Sanz también destacó, dentro de la vocación de la aseguradora hacia el cliente, el número de siniestros que el pasado año se atendieron, así como las quejas y reclamaciones. A continuación, la política de RSC fue explicada por Raquel Castuera, directora de Marketing y Clientes del grupo. Finalmente, Huerta aludió a cómo espera que sea la evolución del sector de no vida y del negocio en el grupo. Asimismo, avanzó la apuesta estratégica del grupo este año.