Resumen
Carlos Fernández, director de Seguros Red Networks, realiza un análisis de cuál es la situación del sector asegurador latinoamericano en redes sociales y constata que el desarrollo de las aseguradoras de la región en el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, está muy vinculado al grado de penetración de Internet en el país en el que operan. Sobre esta base, Facebook y Twitter son las redes sociales que más atraen, seguidas, a cierta distancia, por Youtube y LinkedIn. Mayoritariamente, las compañías las utilizan para comunicar sus productos, atender a sus asegurados y atraer a los usuarios más jóvenes y digitales. Destaca sobre todo el uso de Twitter como canal de atención a los asegurados, el empleo de Youtube para distribuir sus vídeos comerciales y Facebook para lanzar concursos y premios para los usuarios. Otra tendencia relevante es que cada vez son más las aseguradoras latinoamericanas que integran sus perfiles en redes sociales en sus páginas web corporativas y comerciales. A modo de ejemplo, el autor da a conocer las redes sociales que utilizan algunas aseguradoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.