Chile: Las ventas de Seguros Generales aumentaron el 5,6% en 2000. El ramo de Vida crece un 15,5%
Subtítulo
Autor
Autor corporativo
Fuente / sección
Fuente / sección
Fuente / sección
BDS América Latina - Latinoamérica
Número
Fecha publicación
05/03/2001
Fecha Fuente Secundaria
Páginas totales
Formato
Página inicial-final
Resumen
En 2000, las ventas de Seguros Generales alcanzaron los 358.319 millones de pesos, experimentando un aumento del 5,6%, lo que significa invertir la tendencia de 1999, cuando el descenso del volumen de primas cayó un 4%. La compañía Cruz del Sur logró un mejor resultado, al obtener primas por importe de 55.561 millones de pesos. Mientras, Chilena Consolidada se ubica en la segunda posición de la tabla de ventas, con un crecimiento del 6,6%. En cuanto al ramo de Vida, las primas registradas se elevan a 1,14 billones de pesos, el 15,5% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, el conjunto de aseguradoras que operan en este ramo registró pérdidas de 37.644 millones de pesos. El Consorcio Nacional y La Construcción lograron el mayor volumen de ventas.