Información que da cuenta de la presentación de resultados 2011 de Grupo Allianz, llevada a cabo el pasado 22 de marzo. Su presidente, Vicente Tardío, expuso las principales claves de las magnitudes obtenidas por la entidad en dicho ejercicio y su evolución. En su primera intervención como consejero delegado, Iván de la Sota desglosó las cifras por líneas de negocio, desglosando los factores que han influido en su evolución, y las primas alcanzadas por las distintas compañías del grupo (Eurovida, Allianz Seguros y Fénix Directo). También desgranó cuáles van a ser los objetivos para 2012 y enumeró los ejes estratégicos de la entidad. Asimismo, Tardío explicó el comportamiento de los canales de distribución del grupo en el ejercicio anterior y sobre los ajustes que se están realizando en materia de bancaseguros. Además, explicó los ingresos y resultados obtenidos en Portugal e Iberoamérica. Se incluye un cuadro con el volumen de primas de grupo Allianz en España en 2011, para el negocio de automóviles, particulares, empresas, total no vida; vida individual, vida colectivo; total vida; volumen de negocio alcanzado por Allianz Seguros, Eurovida y Fénix Directo.