Resumen
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, presentó el pasado 30 de mayo el informe anual, realizado bajo la dirección del profesor, Justo Villafañe, Comunicación Empresarial y gestión de los intangibles en España y Latinoamérica 2008, que este año alcanza su décima edición y que pone de relieve los asuntos que protagonizarán la agenda de la comunicación y de los intangibles en los próximos años. El trabajo, que analiza a través de 16 entrevistas con presidentes de compañías españolas multinacionales sus creencias, mitos y valores, subraya que la reputación, la marca, la responsabilidad social y el buen gobierno de las empresas son intangibles que, gestionados de manera adecuada, proporcionan ventajas competitivas a las empresas y recoge también ensayos e información sobre la competencia entre ciudades por atraer talento e inversión. Por otra parte, el grupo asegurador español, a través de la Fundación Mapfre, participa en la Feria del Libro de Madrid 2008. Cuenta con una caseta donde están disponibles las publicaciones de la Fundación especializadas en seguros, gerencia de riesgos, arte, historia, prevención, salud y medio ambiente, así como las últimas novedades editoriales de Fundación Mapfre Guanarteme. El 5 de junio, la Fundación organiza una mesa redonda titulada A propósito del arte español contemporáneo. Además, la Fundación presenta el 2 de junio en Siero (Asturias) la campaña de educación vial El fin de semana tú decides, dirigida a jóvenes conductores para concienciarles sobre la importancia de la responsabilidad y la prevención en la conducción.