El informe analiza la implementación, oportunidades y retos de vender seguros a través de un sistema multicanal. Los datos están basados en una encuesta realizada a 2.250 mediadores y a 60 altos ejecutivos de aseguradoras líderes en todo el mundo. Entre las conclusiones, se pone de manifiesto que la multidistribución es un imperativo, que hay que hacer ver a los propios distribuidores la necesidad de que ellos mismos adopten una estrategia multicanal. Se ofrecen los distintos modelos de multidistribución existentes, cuáles perdurarán y cuáles deberán cambiar, los tipos de distribuidores en función de su actitud hacia la multidistribución, las palancas que pueden hacer cambiar su percepción de la multidistribución, los factores que llevan a un consumidor a comprar a través de Internet o a través de una red tradicional, según la percepción de un mediador y de una compañía, etc. Se estudian los casos de varias multinacionales: ING, KBC, IF, Genertel (de Generali) y IFFCO Tokio General Insurance Company. Termina mostrando los pasos que hay que dar para transformar toda la organización y que ésta se oriente a la venta multicanal.