Crónica de la Asamblea de Accionistas de Generali celebrada el 30 de abril en Trieste (Italia). En ella, su presidente, Gabriele Galateri di Genola, efectuó una visión del contexto actual y los cambios que va a llevar a cabo el grupo. Mario Greco, CEO del grupo, dio a conocer los objetivos de Generali que marcarán la estrategia hasta 2015. Entre otras iniciativas, destaca la reorganización del negocio en Italia enfocado a incrementar la competitividad. En ese sentido, prevén que, para 2015, las diez marcas con las que están operando en Italia queden integradas en tres: Generali, que distribuirá a través de mediadores; Alleanza, que se basará en la producción directa; y Genertel, canal alternativo que venderá a través de teléfono, web y bancaseguros. Asimismo, Greco recordó, ante los accionistas, los pasos que dieron durante 2012 con el fin de poder abordar 2013 con esperanza. Finalmente, se ofrecen datos sobre los resultados de Generali en 2012 a nivel mundial: número de países en los que opera, volumen de primas alcanzado; cuota de mercado de los seis primeros países en los que está presente; cifras del negocio español; resultado operativo del grupo; primas obtenidas en vida y no vida, y ROE operativo, así como el objetivo marcado de crecimiento en 2015.