Informe de tatum sobre la evolución de los canales de distribución
La bancaseguros gana cuota de mercado a agentes y corredores entre 2002 y 2012
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Actualidad
Fecha
20/01/2015
Página inicial-final
Págs. Totales
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Datos de interés de un informe de la consultora tatum en el que se analiza el comportamiento de los canales de distribución entre 2002 y 2012, tanto para el negocio de vida como el de no vida. Así, se señala la evolución de la cuota de mercado en los siguientes canales: canal mediador (agentes + corredores), bancaseguros, oficinas propias y otros canales. Se incluye un cuadro alusivo para el negocio conjunto de vida y no vida desde 2002 hasta 2012. En el caso de vida, los bancos y cajas distribuyen más de un 60% del negocio, seguido del canal de mediación. En el negocio de no vida es históricamente el canal de Mediación el que acapara más de la mitad de las primas, aunque con una disminución de casi un punto en 2012.