Línea Directa lanza Penélope Seguros para cubrir a las mujeres al volante
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
28/06/2012
Página inicial-final
8-9 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Noticia que da a conocer el acto de presentación oficial de Penélope Seguros, una nueva marca de Línea Directa pensada por y para las mujeres, que tuvo lugar el 27 de junio. Amadrinada por la piloto de automovilismo Carmen Jordá, se trata de una póliza personalizada y flexible, con coberturas distintas, que estará disponible desde el 1 de julio, contando con su propia página web y presencia en las redes sociales. Durante su presentación, el director de Gobierno Corporativo del grupo, Francisco Valencia, destacó las novedades de la nueva marca (la cobertura de robo de bolso en el interior del vehículo, asistencia en carretera a mujeres embarazadas). Se dan a conocer otras coberturas y servicios que comprende. Como todos los productos del grupo, Penélope ofrecerá el precio entre un 20% y un 25% más barato que la media del mercado. Se trata de una póliza pensada para mujeres, pero que puede contratar cualquier persona, ante la próxima entrada en vigor de la normativa a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo de no diferenciar en el precio según el sexo. Previamente a la presentación de la nueva póliza, Carmen Jordá ofreció algunos datos sobre las características de la conducción en las mujeres, de los que se da cuenta.