Resumen
Abbey National, filial británica del Grupo Santander, ha cerrado un acuerdo para la venta de su negocio de seguros de vida a la aseguradora británica Resolution, por 5.200 millones de euros. Mediante esta venta, Resolution tomará el control de las compañías Scottish Mutual Assurance, Scottish Provident Limited y Abbey National Life, así como sus filiales Scottish Mutual International (Dublín) y Scottish Provident International Life Assurance (Isla de Man). Abbey mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión operados a través de la red de sucursales, así como la sociedad de pensiones personales James Hay y la plataforma de administración y gestión WRAP. Se prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre de este año. Por otra parte, y adicionalmente a la venta, Abbey ha firmado dos acuerdos de distribución con Resolution, por los que, por una parte, el banco distribuirá con su marca, a través de sus sucursales, productos de vida y pensiones desarrollados por Resolution. El segundo acuerdo, que afecta al mercado de intermediarios, fija que Abbey continúe siendo el distribuidor exclusivo de productos de "protección" de la marca Scottish Provident. Además, podrá ofrecer con carácter exclusivo productos de banca comercial a los cinco millones de clientes de Resolution. Asimismo, está previsto que en torno a 2.000 empleados de Abbey se integren en Resolution, que continuará gestionando los negocios de vida desde las oficinas de Abbey ubicadas en Glasgow. La aseguradora también mantendrá las operaciones en Dublín, Isla de Man y Hong Kong. Tras el anuncio de la operación, Standard & Poor`s ha decidido rebajar desde `A` hasta `BBB+`, la calificación de Abbey National Life y la mantiene en vigilancia con implicaciones negativas. Además, la agencia ha revisado a `negativo` desde `estable`, el pronóstico de Resolution PLC, al tiempo que mantiene en `BBB+` su calificación.