Resumen
Resumen de la jornada de Mediación El seguro y su adaptación a las nuevas necesidades del cliente, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2011 y patrocinada por Allianz, Dual, Aviva, Axa, Grupo Diagonal, Reale, RSA, HDI, Close Brothers, Generali, Koolsite, Zurich, Previsora General, Mapfre y Premier Guarantee. El encuentro mostró que en estos tiempos de crisis es el momento más oportuno para estar próximo al cliente, escucharle y atender sus peticiones. Susana Pérez, directora de INESE, avanzó un extracto del estudio La reacción de los consumidores de seguros españoles en tiempos de crisis, realizado por INESE-RBI e Inov, en el que se muestra, entre otros aspectos, que los clientes buscan cercanía y el pago rápido de las indemnizaciones. En el evento también se habló sobre la situación actual de los emprendedores, como claves de la continuidad empresarial; las nuevas corrientes de compra y su repercusión en los intermediarios de productos y se ofrecieron una serie de herramientas prácticas para conseguir el éxito comercial en 2011. Finalmente, se trato el tema del seguro y su adaptación a las nuevas necesidades del cliente