Crédito y Caución alcanzan los 4.000 documentos a través de su sistema de firma electrónica
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora Sección Empresas Número  21 Sección Breves
Fecha
06/06/2005
Página inicial-final
34 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Crédito y Caución ha alcanzado los 400.000 documentos a través de su sistema de firma electrónica, que utilizan cerca de 1.650 empresas para la gestión del riesgo comercial de sus operaciones de venta a crédito. Ese sistema permite la sustitución del envío de documentos físicos. "El 91% de los documentos electrónicos generados corresponden a comunicaciones que se han dejado de imprimir, ensobrar y enviar por correo ordinario a los asegurados, lo que implica un ahorro de tiempo para el cierre de sus operaciones comerciales en un entorno globalizado", apunta la compañía, que calcula un importante ahorro para las empresas: "cada documento firmado electrónicamente supone un ahorro aproximado de 1,9 euros para la entidad receptora, por lo que el> sistema implantado elimina unos costes estimados en 690.000 euros a las 1.650 empresas que ya han activado la firma electrónica".