Resumen
Resumen de los asuntos más relevantes que se abordaron en el ‘III Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador’, celebrado el 27 de noviembre en Madrid. El evento estuvo enfocado en dos puntos principales: el primero, relacionado con la Gestión de Clientes y todo lo que tiene que ver sobre la fidelización de los mismos, así como el ‘Business Intelligence’ aplicado a un mundo plano. En la sesión de tarde, se hizo referencia al papel que juegan el marketing y la comunicación en la relación entre ambos y a su vez en el resto de los departamentos. Intervinieron Peter de Monninck, global director Internet Business de Reed Business Information, quien explicó los profundos cambios que vive la red a diario, la importancia de las pymes y presentó el buscador que prepara Reed, Zibb.com. Cecilia Dennos, gerente de Tatum, expuso los 25 puntos que ayudarán a la fidelización de clientes; Javier Rollón, director del Área de Advisory de KPMG, expuso los puntos clave en una buena gestión con clientes. Por su parte, la consejera delegada de MRM Worldwide, Marina Specht, manifestó las inquietudes actuales de los clientes. En la sesión de tarde, Emilio de Velasco, director de la División de Desarrollo in Company del Instituto de Empresa, desarrolló su exposición en la búsqueda del punto de separación entre marketing y comunicación. María Eugenia Martínez-Oña, directora de Comunicación de Unicaja, expuso los elementos que maneja su entidad en la comunicación. La última sesión corrió a cargo de Gemma Giner, jefe de Marketing de Unión Fenosa, quien expuso el funcionamiento de su empresa y la relación interdepartamental existente. Todo el encuentro estuvo moderado por el director general de Aldaba, Jean Marc Colanesi.