Las aseguradoras ven en la gestión de clientes la principal palanca para impulsar la rentabilidad
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
25/11/2009
Página inicial-final
6 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Principales conclusiones de un estudio efectuado por Cognodata sobre las estrategias de orientación al cliente de las aseguradoras. Una de las cuestiones tratadas es que las compañías afrontan el próximo ejercicio con el reto de contrarrestar la fuerza adquirida en la comercialización de seguros por el sector bancario y fidelizar a sus mejores clientes, especialmente a aquellos menos sensibles al precio como argumento de compra. Asimismo, el trabajo destaca que un 76% de las compañías encuestadas está dispuesta a abordar una apuesta mayor por la gestión de clientes en el sector asegurador, cambiando el tradicional enfoque a producto por uno de cliente. También se apunta la tendencia a buscar la máxima rentabilidad en las acciones comerciales.