El 75% de las compañías de seguros vende por Internet
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
06/04/2010
Página inicial-final
1-2 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Datos más relevantes del informe Madurez digital del sector seguros en España, realizado por Daemon Quest, y cuyo objetivo es cuantificar el interés real sobre el sector seguros por parte de los internautas. Se explica que la crisis ha obligado a las empresas a la diversificación de sus negocios y a una mayor expansión de sus canales on line. En este sentido, se subraya que el 75% de las compañías de seguros que operan en España vende sus productos a través de Internet. La firma de consultoría considera que las aseguradoras necesitan fomentar la posibilidad de atraer al usuario y guiarlo hacia la conversión con el cliente, indicando los aspectos que más valoran los clientes del canal on line en el mercado asegurador. El estudio también da a conocer el posicionamiento en buscadores de las aseguradoras, y lo considera una asignatura pendiente. Asimismo, el informe revela que más del 50% de los usuarios de Internet mundial son miembros activos de redes sociales y el 75% de los usuarios de Internet recomienda marcas y productos a sus contactos. Además, se indica el uso de blogs en los españoles; visibilidad o reputación de la web de las compañías de seguros y el número total de búsquedas al mes que se efectúan relacionadas con el sector de seguros.