Número 1 de la revista publicada por el Lloyd`s en 2011. A medida que la economía global comienza a repuntar tras un perÍodo de grave recesión, las compañías empiezan a recuperarse en todo el mundo. Los brotes verdes de la recuperación están llevando a las empresas hacia los mercados emergentes, donde el potencial de crecimiento puede ser mucho mayor que el que tenemos en casa. No obstante, cuando se dirigen a estos mercados el seguro de riesgo político, gracias al cual las empresas pueden protegerse ante cualquier eventual inestabilidad económica o política de un país que pudiera poner en peligro sus beneficios o dar al traste con sus planes, se convierte en una necesidad. Este número incluye un artículo sobre la cobertura de riesgo político analiza cómo el inestable panorama geopolítico ha incrementado la demanda de este tipo de cobertura en el mercado de Lloyd’s. Además, las empresas están expuestas a la amenaza de delincuentes que actúan tanto online, como a través de métodos más tradicionales y, por ello, buscan cada vez con más frecuencia una solución que les proteja de los efectos de problemas como la piratería informática o las filtraciones de datos. Cualquier compañía está legalmente obligada a proteger la información de carácter sensible de sus clientes y, por ello, demandan soluciones aseguradoras que actúen en caso de que su seguridad digital se vea comprometida, abordado en otro artículo. Por último, dado que este será un año crucial para la regulación en nuestro sector, La revista ha hablado con Alastair Evans sobre la estrategia de Lloyd’s con respecto a Solvencia II y lo que venga después.